Un padre y su hijo de corta edad fueron rescatados ayer en la costa de Cabo Udra después que el mar los dejase aislados en una zona rocosa cuando se encontraban pescando. El servicio de emergencias 112 activó un dispositivo con Salvamento Marítimo y la Guardia Civil que permitió evacuar sanos y salvos a ambos, que fueron trasladados al puerto de Bueu. Allí les esperaba una ambulancia asistencial del 061, pero afortunadamente ni padre ni hijo necesitaron asistencia sanitaria, explicaban desde el 112. La Policía Local de Bueu señalaba que los rescatados son naturales del municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.00 horas de ayer. Los varones se encontraban pescando en una zona de rocas situada cerca de la playa de Ancoradouro, en el litoral de Udra. Hasta el lugar pudieron llegar andando, pero no se dieron cuenta de la subida de la marea. El mar los dejó aislados en la roca desde la que estaban pescando y decidieron avisar a los servicios de emergencia.

Operativo

La Policía Local de Bueu solicitó al 112 que movilizase medios marítimos para poder llegar hasta el padre y el hijo. De esta manera se avisó a Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia y a la Guardia Civil. Fue precisamente la embarcación auxiliar de la patrullera "Río Guadalupe" la que se pudo acercar al lugar en el que los dos habían quedado atrapados para recogerlos y ponerlos a salvo. Tanto el padre como el hijo se encontraban en perfecto estado y no presentaban ningún daño. La embarcación de la Guardia Civil procedió a su traslado hasta el puerto de Bueu, donde desembarcaron poco después. A pesar de que también se avisó al servicio de urgencias del 061 finalmente los rescatados no precisaron atención sanitaria.