Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Félix Juncal firma la constitución de la junta de gobierno, a la espera de un pacto con ACB-En Marea

El alcalde de Bueu se reserva para sí la gestión de las áreas de Obras e Servizos y la de Persoal

Félix Juncal en su despacho de la Alcaldía de Bueu. // Santos Álvarez

El acuerdo entre BNG y ACB-En Marea para formar un gobierno de coalición en Bueu parece cercano y las asambleas de ambas formaciones podrían reunirse a principios de la próxima semana para darle su visto bueno. Mientras tanto, el alcalde, Félix Juncal, ha empezado a tomar las primeras decisiones con respecto al organigrama del nuevo ejecutivo local. Una de las primeras medidas es la constitución de la Xunta de Goberno Local, que inicialmente estará integrada por cinco personas. Si finalmente se configura un gobierno de coalición se añadiría un miembro más, que sería Julio Villanueva.

De momento la Xunta de Goberno estará formada por Silvia Carballo, Xosé Leal, Martín Villanueva, Tamara Sotelo y el propio Juncal. Se trata de las personas que ocupaban los puestos de salida en la lista del BNG, con la excepción de Inmaculada Rodríguez (número 4), que por razones laborales no podría acudir a las sesiones.

Tenencias de Alcaldía

Al tiempo que firmaba estos nombramientos el regidor también hacía lo propio con las tenencias de Alcaldía, que se repartirán siguiendo este mismo orden. La única variación sería en el caso de que se constituya el gobierno de coalición. "Nese caso, ademais da entrada de Julio Villanueva na xunta de goberno, el pasaría a ser o primeiro tenente de alcalde ou vicealcalde", explica el propio Félix Juncal.

El regidor deslizó algunas pistas de como podría ser el reparto de las áreas de gobierno. La primera es que la Alcaldía se reservará para sí las áreas de Obras e Servizos, así como de Persoal. La otra es que en la firma de las delegaciones de ayer no se incluían las de Facenda, Veciñanza y Control de Concesionarias. Estas podrían ser los departamentos que asumiría Julio Villanueva en el caso de que las asambleas de BNG y ACB ratifiquen los acuerdos que las comisiones negociadoras llevan días perfilando.

Compartir el artículo

stats