La compañía segoviana Nao d´amores abre hoy los espectáculos de sala de la 36 edición de la Mostra de Teatro (Auditorio, 22.30 horas), con una obra del teatro renacentista. "Comedia Aquilana" se estrena en Galicia después de recorrer España con gran éxito y ser considera un placer para todos los sentidos. No solo hay buena representación, sino una gran puesta en escena, bajo la dirección de Ana Zamora. La obra es de Bartolomé de Torres Naharro, que la directora "resucita" tras un trabajo de investigación sobre la comedia del arte.

Sobre el escenario están ocho actores y actrices al más puro estilo renacentista, que dan vida a la historia de los amantes el escudero Aquilano y la princesa Felicina. El Rey Bermudo, padre de ella, al saber sus amores ordena la muerte de Aquilano, peo el criado Faceto revela entonces que en realidad Aquilano es el hijo del rey de Hungría, lo que hace que el rey se regocije y autorice la boda.

La compañía Nao d´amores nace en el año 2001 con un colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua y desarrollan, bajo la dirección de Ana Zamora una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista.