Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La presidenta del Moaña niega que el club sea machista por los premios más bajos a mujeres

Invita al colectivo feminista Mulleres en Rede a que se inscriba y así subir la lista de equipos

Estela Santomé. // G.N.

La presienta del Club Deportivo CD Moaña, Estela Santomé, sale al paso de las críticas del colectivo feminista Mulleres en Rede por el reparto de premios más bajos para mujeres que para hombres en el Mundialito que se celebra el 5, 6 y 7 de julio. Señala que este Mundialito de verano se celebra desde toda la vida por los clubes del pueblo, en el que grupos de amigos/as, sean o no futbolistas, se juntan para jugar durante 48 horas ininterrumpidas.

Añade que los premios son recaudaciones de las inscripciones, cada equipo de amigo/a paga 150 euros en la categoría masculina y 120, en la femenina. De cada recaudación, explica, se descuentan arbitrajes, seguros, gastos de gestión y lo que queda son para los premios.

Aclara, ante la crítica de "insultante discriminación machista" como calificó los premios el colectivo feminista, que "el CD Moaña lleva 40 años realizando esta fiesta del fútbol de verano y fueron los primeros de la zona en hacer la sección femenina empezando con siete equipos y hasta el año pasado, cuando se juntaron 12, incluso hubo un año que se hizo mixto y la presencia femenina fue cero", señala estela Santomé.

A la pregunta de por qué la diferencia en el coste de la inscripción responde que, por poner un ejemplo, los gastos de arbitrraje no son los mismos por 38 equipos masculinos que por 12 femeninos, "y así los demás gastos".

La presidenta no quiere entrar a polemizar con un colectivo "que habla sin conocer de qué va esto, en la que su manera de actuar es enviando un wasap sin presentarse, preguntando cuánto cuestan las inscripciones y una vez que le damos respuesta, envían mensajes inapropiados sin dar pie a una explicación, con un discurso que no es aplicable en este caso y queriendo etiquetar a este club de machista: "Es un ejemplo claro de que no saben a dónde se están dirigiendo ya que la dirección de este club la forman 12 miembros, los cuales hay una presidenta, una tesorera, una secretaria y tres mujeres vocales: "Hay cabida para todos, nos da igual el género, queremos personas que trabajen por y para el fútbol moañés".

Compartir el artículo

stats