Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve de cada 10 estudiantes aprueban la selectividad y la mayoría logra la nota deseada

Hasta 212 de los 225 examinados de la comarca logran superar las pruebas -Los alumnos con Matrícula pueden acceder a las carreras elegidas, aunque algunos reclamaron

David Pereiro, ayer, en el entorno del Concello moañés. // S.A.

La inmensa mayoría de los estudiantes de O Morrazo que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) lograron superarlas sin grandes problemas, sumando un año más un alto porcentaje de aprobados. En concreto el 94,4% de los examinados tanto de la totalidad de los exámenes como solo de la parte específica han logrado aprobar. Esto supone 212 aprobados de 225 examinados.

Por institutos en el Johán Carballeira de Bueu aprobaron todos. Se presentaron 26 estudiantes. En el IES Rodeira aprobaron 70 de los 71 estudiantes y en el IES María Soliño, también de Cangas, superaron la antigua selectividad 57 de 59 alumnos. El único centro privado que presentó alumnos a selectividad fue el cangués Casa de la Virgen, con ocho candidatos a entrar a la universidad y siete aprobados.

En Moaña por el IES As Barxas se presentaron 42 estudiantes, aprobando 35. Por A Paralaia aprobaron 17 de los 19 presentados.

De los estudiantes que habían acabado el Bachillerato con Matrícula de Honor, la mayoría de ellos confirmaron que la media con selectividad le permitirá estudiar la carrera elegida sin grandes problemas. Eso sí, algunos de los estudiantes con media más alta consultados han decidido presentar reclamaciones en determinados exámenes. Este es el caso de Eloi Corral, del IES A Paralaia. "Reclamé en Física. No había salido muy contento del examen pero en la nota quedé por debajo del 5. Al resto de compañeros también le puntuaron muy bajo este examen", indica. A falta de la revisión su nota media supera el 11 sobre 14 y espera que sea suficiente para acceder precisamente a la carrera de Física.

Raquel Paredes, del IES As Barxas, también reclamará su examen de Historia "pues creo que no calificaron una pregunta". Salió de las pruebas con una media de 12,35, una nota tan alta que espera acceder a la carrera de Biotecnología sin apuros. Raquel Paredes asegura que el examen más difícil para ella fue el de Matemáticas. "Creo que estábamos mal preparados y nos dimos cuenta cuando vimos las preguntas. Tuve que apostar más fuerte al de Química para compensar la nota y a ese examen sí que fui algo nerviosa", relata esta moañesa.

Compartir el artículo

stats