El Concello de Bueu ha abierto el plazo de inscripción para el Verán Activo, que este año contará como principal novedad con un incremento de las plazas ofertadas, que pasarán de las 50 a las 65. Verán Activo es un programa de actividades que combinan lo lúdico y lo educativo y que se imparten durante los meses de julio y agosto en el CEIP A Pedra.

La iniciativa se dirige a niños nacidos entre los años 2007 y 2016, y se activará el 1 de julio, con clases de 9 a 14 horas de lunes a viernes, festivos no incluidos. Este año los 65 inscritos se distribuirán en tres grupos. Así, para participar en Verán Activo cinco días a la semana habrá 50 plazas. Asimismo, habrá 15 plazas para quienes opten por hacerlo solo tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) y 15 más para dos días (martes y jueves).

Los interesados deberán anotarse entre hoy y el jueves (por Registro o en la sede electrónica), y la lista de admitidos será elaborada por orden de inscripción. Los no admitidos entrarán en una lista de espera para cubrir vacantes en caso de que se produzcan.

El viernes se publicará en la web del concello el listado de personas admitidas y excluidas, así como la lista de espera. El sábado a las 12 en el aula polivalente de A Pedra se hará una reunión informativa para explicar el funcionamiento del programa.

El regidor buenense, Félix Juncal, subrayó ante las críticas del PSOE, que el Verán Activo es un programa "no que vimos traballando, pero require tempo e nun ano electoral é normal que se paralicen xestións". Y apuntó que "parece que queremos estar no Show de Truman, e temos que retransmitir cada trámite e cada paso que damos".