La Asociación de Propietarios de Montes do Morrazo (APMM) celebra su asamblea ordinaria anual mañana, en un acto que tendrá lugar en el Centro Social do Mar a partir de las 10.30 horas en primera convocatoria y de las 11 en segunda y última.

El colectivo, que cuenta ya con más de 150 socios, anima a todos a acudir a la cita por la importancia de los temas a tratar. Entre ellos está el balance del ejercicio pasado, así como el informe de gestión, la propuesta de renovación de la junta directiva y diversas propuestas de ordenación del monte.

La Asociación de Propietarios de Montes do Morrazo subraya que la unión es el único camino ante lo que consideran "grave situación del minifundio en la comarca, la cantidad de parcelas de monte ilocalizadas y/o de titularidad desconocida o sin aclarar y por el abandono del monte en general". Por ello, apuesta por una ordenación conjunta del monte, por zonas, con una gestión agrupada, lo que disminuiría los costes de las limpiezas y otros trámites, y aumentaría los beneficios.