A falta de confirmación por la asamblea, Victoria Portas Mariño será la nueva portavoz de Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE) en la corporación municipal. Ocupará el cargo que hasta ahora ostentaba Mariano Abalo. Precisamente este concejal manifestó ayer que entregar la portavocía del grupo a la nueva concejala era una muestra de coherencia política, que el hecho de que fuera de segunda de la candidatura no era un postureo. No obstante, Abalo destacó que la prioridad era el trabajo en equipo de todo el grupo municipal.

Victoria Portas Mariño es licenciada en Relaciones Laborales y experta en Seguridad Social. Fue hasta hace poco la portavoz de la coordinadora estatal en defensa de las pensiones públicas. Formó parte de Modepen y asesoró al movimiento de emigrantes retornados. Victoria Portas es, junto a Maite Villar, la nueva cara de ACE.

No se puede interpretar este movimiento como un paso al lado de Mariano Abalo. El citado concejal volverá a ocupar responsabilidades importantes en el nuevo gobierno y como tal no será difícil verlo hablando en los plenos municipales.