Hubo reunión al máximo nivel para organizar la noche de San Juan en la playa de Rodeira. El alcalde de Cangas se reunió por la mañana con jefes de la brigada de obras, del Grupo Municipal de Emergencias y con la Policía Local, además del consabido apoyo jurídico.

La no formación de gobierno hace que sea el regidor local el que se ocupe de las concejalías que antes estaban delegadas en miembros de otras formaciones políticas. Este año se acotará la playa de Rodeira desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la Casa de Cultura, sin afectar a las dunas. Uno de los acuerdos adoptados es que no se admitirán más solicitudes para encender hogueras a partir de las 14.00 horas de hoy, cuando cierra el registro municipal. La experiencia de otros años en los que se permitió presentar permisos hasta el último día por sede electrónica resultó catastrófica, ya que hizo imposible establecer un control sobre las hogueras. También se determinó a que a partir de las 06.00 horas del lunes la playa de Rodeira tiene que estar totalmente despejada de público ya que entrará personal y maquinaria a realizar la limpieza del arenal. La intención, además, es la de colocar contenedores específicos y que sean las personas las que recojan la basura que queda tras la fiesta.

La Policía Local de Cangas estará encargada de vigilar que más allá de la zona acotada no se hagan hogueras y se apercibirá con multas severas a aquellos que lo hagan. Desde la Alcaldía de Cangas se pide a las personas que participen en las hogueras en la noche de San Juan en las distintas playas de Cangas que sean coherentes y responsables, que se preocupen de no trasladar a los arenales clavos o metales con los que después se pueda herir gente que acuda como bañista en días posteriores.

Con posterioridad a esta reunión, el alcalde conversó con el jefe del Grupo Municipal de Emergencias, Cesáreo Coya. De nuevo hay problemas con los socorristas. Se cubrieron las 21 plazas que se sacaron a concurso, pero hay siempre el riesgo de que alguno marche a otro municipio y también hay que cubrir las bajas y las vacaciones.