El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, adelantó ayer que acudirá al Valedor do Pobo en contra del gobierno local de Moaña al asegurar que su grupo político, tanto antes de la sesión de investidura como después, está "atopando moitos problemas para conseguir a documentación e a información que solicitamos por Rexistro".

A finales de mayo el PP solicitó información sobre todas las obras de reparación de los parques infantiles adjudicadas a empresas externas. Argumentó la petición en las quejas que reciben de usuarios de estos recintos por el mal estado de muchos de ellos, como el barco del parque de la alameda "que foi acordonado nunha parte pero os nenos seguían subindo encima".

Desde entonces, Fervenza asegura que no recibieron dicha documentación. A comienzos de julio los populares dieron un paso más allá y pidieron la relación de todas las obras aprobadas y adjudicadas, así como las que estén en proceso de adjudicación por parte de la administración local entre los años 2017 y 2019.

En dicha solicitud habían pedido conocer también a qué empresas se invitó a participar en las adjudicaciones, a quién se adjudicó cada obra y el precio por el cuál concurrieron cada una de ellas "así como el precio por el que se valoró la realización de cada obra". Argumenta que el PP recibe quejas de diversos empresarios por no haber sido invitados a estos procesos.

Además, denunciaron retrasos en la entrega a su grupo de las actas de las juntas de gobierno local. "Entregáronnos finalmente varias de golpe", confirmó ayer José Fervenza.

Justicia

El dirigente del PP defiende que estos problemas que se encuentran suponen incluso "un delito" en contra de sus derechos como concejales y asegura que si los retrasos y la negación de documentación se prolonga en el tiempo no descarta acudir a la vía judicial.