Ni Fernando Quinteiro (Cangas) ni Marta Freire (Moaña), ni tan siquiera el nuevo alcalde de Vilaboa, Francisco Costa, lograron ser nominados al cargo de diputado provincial por O Morrazo dentro de las filas socialistas. De nuevo fuera. Las promesas realizadas al hoy número 4 de la candidatura socialista y el que se suponía gran fichaje del PSOE de Cangas, Fernando Quinteiro, no valieron de nada, si es que de verdad las hubo, como juran sus seguidores. Tendrá que conformarse con un asiento en la corporación municipal de Cangas. Ayer por la mañana se especulaba con la posibilidad de que la número uno del PSOE de Moaña, Marta Freire, fuese la elegida para formar parte del gobierno de Carmela Silva. El hecho de habérselo puesto difícil al BNG para alcalzar la alcaldía y de no cerrar un pacto de gobierno tenía que deberse a algo más. Pero no fue así. Habrá que saber ahora, en el caso de que hubiese incumplimientos de promesas, qué sucederá con los que se sientan traicionados.

El Partido Popular de O Morrazo sí tendrá representación en la Diputación. Será la líder de esta formación política en Bueu, Elena Estévez, que consiguió seis concejales y quitándole la mayoría absoluta al BNG. Quedan fuera los habituales José Enrique Sotelo (Cangas) y José Fervenza (Moaña) que en el pasado mandato rotaron en el puesto. En el caso de PP y del PSOE la decisión se adoptó ayer en Pontevedra.

El BNG de O Morrazo, como ya se anunció ayer FARO DE VIGO, estará representado en la Diputación por la edil de Moaña María Ortega, que sustituye a Xosé Leal en el cargo provincial.