La Consellería de Infraestruturas e Movilidade publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia el anuncio por lo que se hace pública la resolución en la que se aprueba el expediente de información pública del proyecto de construcción del itinerario peatonal y ciclista en la carretera PO-313, entre Coirados y Pardavila, en el Concello de Marín.

Esta actuación cuenta con un presupuesto autonómico de unos 720.000 euros, en el que se incluye el pago a los titulares de las 19 fincas necesarias para ejecutar esta actuación.

Estas obras incluidas en el Plan de Sendas del Morrazo se licitarán en las próximas semanas y disponen de un plazo de ejecución de 6 meses, estando previsto el levantamiento de actas previos en el tercer trimestre de 2019.

Se trata de la ejecución de un itinerario de unos 2 kilómetros de longitud por la margen izquierda de la carretera de titularidad de la Xunta PO-313, desde la salida de Marín y conectando con las aceras existentes hasta Pardavila, en el punto kilométrico 3+300, una vez pasado el enlace con la Variante de Marín.

La intervención comenzará por los primeros 15 metros de esta carretera, en el punto kilométrico 1+380, donde se ejecutará una pequeña plataforma para salvar el arroyo existente. A partir de ese punto, constará de una senda en hormigón de color de 1,8 metros de ancho medio, aprovechando en algún tramo intermedio la acera existente.