La Consellería de Infraestruturas abre mañana el periodo de exposición pública para la obra de construcción de una senda peatonal en la carretera PO-551 a su paso por Bueu, entre el lugar de Trasouto y el Alto de A Portela. Tendrá casi dos kilómetros de longitud, un ancho que oscilará entre los 1,5 y los 1,8 metros y estará elevada tres centímetros sobre la rasante del vial, según el proyecto aprobado. El presupuesto estimado es de 735.000 euros, que incluye el pago de las expropiaciones.

El anuncio se publica en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de hoy, que incluye un anexo con las siete propiedades que en principio se verían afectadas. Desde Infraestruturas explican que la senda discurrirá por el margen izquierdo de la calzada (en sentido Cangas), entre los puntos kilométricos 12+605 y 14+440. Con respecto al proyecto inicial se amplía su longitud en 115 metros para configurar un itinerario peatonal más seguro. Puntualmente, la senda se implantará en el arcén existente y en ese caso se colocarán separadores para identificar correctamente la separación con respecto a la calzada.

A mayores se procederá a la renovación de una parada de autobús y a la ampliación del firme en el entorno del punto kilométrico 14+150. La obra se incluye dentro del Plan de Sendas do Morrazo.