El administrador del grupo SEI Soluciones Educativas Integrales, nuevo titular del colegio San Narciso de Marín, ha comunicado a las familias que se mantendrá el horario escolar actual. La decisión se tomó inmediatamente después de que una votación en el centro rechazase por amplia mayoría de la comunidad escolar, la jornada partida que proponía la empresa.

Los padres fueron informados tras la votación de que se mantendrán los actuales horarios.

Las familias con hijos en el colegio San Narciso rechazaron en referéndum la jornada partida que proponía la empresa. En las votaciones celebradas el pasado día 6, de un censo integrado por 645 familias acudieron a votar un total de 512, de las que 426 votaron en contra de la jornada partida y 85 a favor, además de un voto nulo.

De este modo el colegio San Narciso será el único del grupo SEI que tendrá horario continuo, ya que el modelo de jornada partida es el que grupo tiene en todos sus centros por entender que "es el que nos permite alcanzar el máximo valor del proyecto educativo", explicó el administrador del grupo SEI, Santiago Bareño. En todo caso ya se informó a la comunidad escolar antes de celebrarse la votación que la jornada partida solo se implantará si la respuesta a la consulta fuese afirmativa.

Además se modificarán las tarifas de modo que "el esfuerzo de las familias ha de estar repartido de una manera justa entre todas las familias que disfrutan del proyecto educativo del centro", expuso en ese momento Santiago Bareño.