El BNG de Moaña celebrará un acto público este sábado, 4 de mayo, a las 20.30 horas, en el Centro Sociocultural Daniel Castelao de Quintela. El objetivo es presentar a los vecinos su candidatura de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El acto será presentado por la actriz Marián Bañobre y en él hablará el portavoz municipal y edil de Urbanismo, Odilo Barreiro, además de Juan Parcero, número 2 de la candidatura. Se espera también la participación de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y de la alcaldesa y candidata a repetir en la Alcaldía, Leticia Santos. Al finalizar el acto, los asistentes podrán disfrutar de un pincho con vinos de la IXP Terras do Morrazo.

El responsable local, Daniel Rodas, explica que en este acto público esperan explicar a los asistentes que se presentan a estas elecciones con el objetivo de "continuar a transformación de Moaña iniciada en 2015, incorporando novos valores e maior talento para poder ampliar a capacidade de traballo institucional". Apunta también al objetivo de seguir gobernando "con orzamentos participativos, na procura dunha sociedade máis xusta e solidaria".

Rodas defiende la candidatura que optará a gobernar Moaña por incorporar personas de todo el territorio moañés y sumar a "significativos activistas da cultura, do asociacionismo ou do mundo folclórico". Pone en valor el hecho de contar con destacadas personas en la defensa de los derechos de los consumidores o del patrimonio.

Leticia Santos encabezará nuevamente la lista, seguida del escritor y cineasta Juan Parcero y de ediles actuales como Coral Ríos, Odilo Barreiro, Aldán Santamarina, María Ortega o Pablo Ríos. A partir del puesto número ocho aparecen otras novedades como la del poeta Xosé Daniel Costas, la activista de los derechos de los consumidores Dolores Chapela, o la directiva de la Asociación de Veciños de Domaio, Carmen Fernández.