Reconoce que los resultados de las elecciones en el PP "no son buenos, evidentemente", que se han cometido errores y que están obligados a solucionarlos, aunque también dice que hay errores que les afectan a ellos "que tendrán que resolver otros". Los populares solo ganaron en uno de los 10 colegios electorales de Cangas, en Espiñeira, en Aldán, que sigue siendo el feudo del responsable local del partido en Cangas y nuevamente candidato a alcalde en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, José Enrique Sotelo. En Espiñeira, los populares ganaron en las cuatro mesas como también en una de las dos mesas de Castrillón (Coiro).

Asegura Sotelo que tiene claro que los errores se pagan y considera que en estas elecciones "se habló de todo, pero de lo menos importante, como explicar a la gente del tema de las pensiones. En ninguno de los debates escuché que la medida llevada a cabo estaba en los presupuestos que ha utilizado el Partido Socialista". Entiende que se habló más de debate sí o debate no, que de los temas importantes que preocupan. Añade que las medidas sociales prometidas están bien, pero detrás de eso vienen los impuestos "porque esto tiene un coste".

Como responsable local del PP manifiesta que "vamos a intentar desde el minuto uno revertir esta situación", en relación a los resultados adversos y pone la meta en las elecciones municipales:"Tenemos la mejor candidatura y el mejor programa para gobernar Cangas. Hay que tener la mejor ocasión para que los ciudadanos de este municipio conozcan el programa y ganar su confianza y su apoyo".

Sobre la posibilidad de un gobierno central PSOE-Cs, cree que sería "un poco heavy. La gente del PSOE dudo que deje a Pedro Sánchez pactar con Ciudadanos y que Rivera se desvíe de lo que ha dicho. Sería difícil de creer aunque en esta vida todo es posible. El PSOE intentará gobernar en solitario aunque el marqués de Galapagar no les dejará".