Considerado el padre del ballet moderno, Jean-Georges Noverre, llamado el "Shakespeare de la danza". fue un bailarín y profesor de ballet francés en cuyo honor se dedica el Día Internacional de la Danza. Nacido en París el 29 de abril de 1727 y fallecido el 19 de octubre de 1810, debutó en Fontainebleau ante la corte de Luis XV, fue invitado por el príncipe Enrique de Prusia a Berlín, se incorporó a la compañía de ballet de la Opéra-Comique de París y trabajó y vivió en Estrasburgo, Lyon o Londres, entre otras grandes ciudades. Son algunas de las pinceladas del gran bailarín francés al que ayer se recordó en Cangas conmemorando el Día de la Danza.

Fue en la calle Eduardo Vincente, en el centro urbano, y con la participación de cinco escuelas de danza y culturales, tanto clásica, como oriental y tradicional. Fue una clase magistral en la que participaron la Escuela Maite Quiñones, que ofreció clases de danza ballet; la Escuela de Margarita Outeiral, con danza oriental y tribal; Escola Bombox, de danza urbana; y las escuelas de danza tradicional Lembranzas da Ría y Peis D´Hos, que invitó a bailar danza tradicional.

El evento comenzó a las 19:00 horas y se prolongó durante casi hora y media, con veinte minutos de actuación para cada una de las escuelas.

El objetivo de esta celebración fue, según señala el Concello, que participó en la organización, compartir la posición por la danza en toda su diversidad y una ocasión para aproximar la danza a todo el mundo.

Con motivo de este día, se hizo público un manifiesto escrito por Karima Mansur, de Egipto, que es bailarina, coreógrafa y docente: "Ao escoitar o latexado do noso corazón, podemos bailar a danza da vida, que require movemento, axilidade e adaptabilidade, una coreografía en constante variación".