El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, asegura que la alcaldesa y la teniente de alcalde, Leticia Santos y Marta Freire, respectivamente, siguen mintiendo en el caso del centro de salud, como antes ocurrió con el auditorio, y dice que están "imponiendo a los vecinos una explicación y obligando a que la crean". Advierte Fervenza que "lo intentarán hasta el final insultando y por encima de quien sea, incluso de su propio partido para justificar su inacción y salvarse ante los vecinos". Cree, sin embargo, que "la prepotencia y la mentira se pagarán en las urnas".

Fervenza responsabiliza a Leticia Santos del trato "vejatorio" que un miembro del BNG propina a los vecinos que acuden a reuniones de carácter municipal en instalaciones públicas para exponer sus problemas "y a los que expulsa un matón de discoteca cuando los temas que se exponen no son del gusto de los nacionalistas, algo que la primera edil consiente". Añade que a la actitud dictatorial de la alcaldesa hacia los moañeses se una "la burla constante y el engaño" sobre asuntos tan importantes como es el caso de este nuevo centro de salud, como también la conclusión del paseo de Domaio o la construcción del auditorio.

En relación con el auditorio, recuerda que el municipio perdió un millón de euros "por un convenio falso que los nacionalistas locales hicieron firmar a su compañera de partido Ánxela Bugallo en junio de 2007, para su construcción y por el que la exmandataria autonómica tuvo que pedir perdón meses después".

Añade que cuando él alcanzó la alcaldía en 2011 destapó un documento firmado por el director xeral de Creación e Difusión Cultural, Luis Bará, en octubre de 2008, por el cual Cultura proponía resolver la anulación del convenio plurianual de cooperación firmado con el Concello para construir el auditorio, que nunca fue comunicada y ue el alcalde entonces daba a entender que seguía en vigor.