El vial de Agrela, en el lugar de O Mato (Coiro), estuvo cortada al tráfico rodado desde el viernes por la tarde hasta el sábado a mediodía por la caída de dos árboles de grandes dimensiones, que atravesaron la calzada y quedaron apoyados sobre el muro de cierre de una finca próxima, de la misma propiedad. El Concello tuvo que avisar a una empresa especializada, que procedió a cortar las falsas acacias y a talar otras dos de menores dimensiones ante el riesgo inminente de caída.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, que señalizaron la zona. Ante la imposibilidad de despejar el camino con medios propios, la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, avisó a una empresa que realizó los trabajos hasta última hora de la mañana del sábado, cuando se restableció la circulación.

El Concello ya identificó al propietario de la finca donde estaban los árboles sobre una zona rocosa y con escaso sostén, lo que dejó las raíces al descubierto y provoco su caída.