El candidato de Ciudadanos en Bueu, José Cruz, ha dado a conocer los nombres de las primeras personas que le acompañarán en la candidatura. Se trata de Diego Álvarez en el número dos y Lorena Méndez en el tres. "El trabajo en equipo es clave para que una organización tenga éxito y nosotros tenemos un buen equipo, las ideas claras y los objetivos bien definidos", asegura Cruz.

Álvarez estudió Administración y Contabilidad, aunque luego estuvo en el ejército. "Aprendí a tener una visión más global de España,a entender el sentimiento de cada uno y el que nos une a todos", asegura. Una de sus principales motivaciones para entrar en la política municipal "es dar visibilidad a los problemas de accesibilidad a las personas con movilidad reducida, como es mi caso" y lamenta la "falta de políticas de concienciación" por parte del actual gobierno local.

El número tres de la candidatura de Ciudadanos será para Lorena Méndez, licenciada en Ingeniería Superior de Minas por la Universidade de Vigo y que preparó su proyecto fin de carrera en Bélgica. Desde 2007 trabaja en el Grupo Pérez Rumbao, donde empezó dirigiendo una nueva línea productiva de autobuses en Portugal y pasó a coordinar el departamento logístico y finalmente a dirigir la planta de producción. "Una buena gestión pasa por rodearse de los mejores en su campo, no por su imagen ni por los votos que pueda atraer, ya que después esa política la sufre el ciudadano de a pie. Decidí apoyar a José Cruz porque creo firmemente que es la persona que puede dar un salto en la gestión municipal", argumenta Lorena Méndez.