El Concello de Moaña ha extendido en los últimos días la red de iluminación viaria a nuevos barrios. La concejala de Obras e Servizos, Marta Freire, explica que los nuevos puntos de luz se ubicaron en la zona de A Xesteira y en el camino que conecta la PO-313 en Sabaceda con la carretera de Redondo-Paradela. "Esta zonas, a pesar de ser moi transitadas e contar con núcleos de vivendas, carecían de luminarias, o que provocaba unha situación de inseguridade para as persoas viandantes e conductoras", reconoce Freire.

La instalación se realizó gracias al proyecto de suministro de material eléctrico con cargo al Plan Concellos 2018. Esto permite que el electricista municipal siga instalando nuevos tramos de alumbrado público en caminos municipales. Este proyecto había arrancado con luminarias en el entorno del campo de fútbol de O Casal, en Reibón, en A Xalde, en Pasante y en Bouza.

Freire asegura que en los próximos días se hará una actuación similar en varios puntos de Berducedo: Camiño do Corral y camino que bordea el centro de educación infantil, "atendendo así ás peticións trasladadas dende o tecido asociativo".

La titular de Obras e Servizos defiende tanto la extensión a nuevos tramos de la iluminación pública a lo largo de este mandato como la sustitución a tecnología LED, más eficiente, de las luminarias en las carreteras principales, "reforzando a iluminación nos pasos de peóns das estradas de máis tránsito", concluye.