Marín retoma hoy las principales procesiones de la Semana Santa, si el tiempo lo permite. Según el programa previsto, las procesiones del Jueves Santo saldrán a las 12 de la noche. La Procesión 1 recorrerá las calles Estrada, Concepción Arenal, Carballiño, Avenida de Ourense y Plaza de España; mientras que la Procesión 2 recorrerá las calles Estrada, Ezequiel Massoni, Concepción Arenal, A Ponte, Ejército y Marina y Plaza de España, donde tendrá lugar el Encuentro de las dos procesiones. Tras el Encuentro se formará una única procesión haciendo el recorrido de regreso hacia el Templo Nuevo por las calles Jaime Janer, Concepción Arenal y Estrada.

También hoy, a las 19.00 habrá Misa Cena del Señor y Hora Santa a las 22.00 horas.

El itinerario de la procesión con la Santa Cruz de mañana viernes es diferente al del año pasado, según anuncia la parroquia de Santa María del Puerto. El Viernes Santo a las 11.00 horas saldrá la de la Santa Cruz de la Iglesia Vieja, para pasar por Echegaray, Plaza del Reloj, Real, Alameda, Fondo do Saco, cruzar Concepción Arenal, Ezequiel Massoni y finalmente entrar al Parque Eguren por la Plaza de Constitución para finalizar en el Templo Nuevo.

Desenclavo y Adoración

A las 19.00 horas se celebrarán los Santos Oficios, con Desenclavo y Adoración.

A las 22.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro, con un recorrido por las calles Estrada, Concepción Arenal, Méndez Núñez, Rúa Real, Rúa do Sol, Concepción Arenal y volver a la Rúa Estrada.

El día 20 se celebrará el Sábado Santo, con oración desde las 11.00 horas ante el Sepulcro y Solemne Vigilia Pascual acompañada de ágape desde las 22.30 horas.

El Domingo de Pascua habrá una Eucaristía de Resurrección a las 12.00 horas acompañada de varios bautismos. Será el último acto de la programación de la Semana Santa de Marín, que comenzó el 6 de abril con un concierto de música sacra y continuó el día 12 con el Viernes de Dolores, que reunió a un gran número de fieles, así como también el domingo 14 con la festividad de Ramos y la bendición de ramos y palmas.