El programa de actuaciones infantiles que organiza el Concello de Moaña para los niños y el público familiar, bajo el nombre de "Rechouchíos" se convirtió ayer en algo más que una actuación para entretener a los pequeños y dinamizar el gallego con representaciones. En el Centro Multiusos de Meira, la Organización de Xordos de Galicia "Xoga" trajo a representación, entro de esta programación, dos cuentos que se transmitieron a los niños mediante el lenguaje de signos, con la ayuda de una persona ejerciendo la traducción al gallego.

Los cuentos que se representaron fueron "A vaca que puxo un ovo" y "Un máis".

El multiusos de Meira se llenó de un público infantil que además de disfrutar de los cuentos, se acercó un poco más al mundo de la sordera y su lenguaje.

"A vaca que puxo un ovo" es un cuento de Andy Cutbyll con ilustraciones de Russell Ayto, y narra la historia de la vaquiña Maruxía que anda algo apenada porque no se siente especial en la granja, hasta que un día todo cambia al poner un huevo. La granja se revoluciona ante semejante novedad de la que Maruxiña es protagonista.

"Un máis" es un cuento de Olalla González con ilustraciones de Marc Taeger, que tiene como protagonista a un pequeño conejo cuya madre espera la llegada de uno más en la familia.