Un vecino del lugar de Curraces, en la parroquia de Beluso (Bueu), J. M. A. B. -conocido como Chema el Vasco, de 56 años de edad-, ha fallecido esta madrugada, sobre las 6.00 horas, a causa de un incendio registrado en la primera planta de su vivienda. Según ha podido saber FARO, fue una vecina la que alertó a los servicios de emergencia, después de que el estallido de los cristales de las ventanas de la casa la alertasen. Cuando los bomberos accedieron al interior del domicilio, se encontraron el cuerpo de la víctima.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso pasados unos minutos de las 06.30 horas de esta mañana. En ese momento, la Policía Local comunicó a los gestores de emergencias la alerta de un incendio en una casa unifamiliar.

Tras llegar al lugar, los agentes aseguraron que se trataba de una vivienda en la que reside un hombre, aunque, en esos momentos, desconocían si se encontraba en el interior de la casa. Con todo, desde el 112 Galicia se alertó al 061-Urgencias Sanitarias, Bomberos del Morrazo, Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil.

Una vez en el punto, los efectivos del cuerpo de incendios, además de indicar que había un hombre fallecido, confirmaron la extinción del fuego en su totalidad. Ardió el salón por completo y el pasillo de la vivienda. En el lugar de los hechos se personaron asimismo miembros de la unidad de investigación especial para incendios llegada desde A Coruña,así como integrantes de la Policía Judicial de Cangas, que continúan en el lugar recabando todo tipo de pruebas. El levantamiento del cadáver se produjo alrededor de la una del mediodía.