La lucha por el aparcamiento en el barrio de Nazaret continúa. Ahora son vecinos de la avenida de Vigo quienes denuncian la presencia de "patrullas vecinales" que custodian el viejo barrio de Nazaret ocupándose de sacar fotografías a los coches que están aparcados y que carecen de la tarjeta de residentes. "Es indignante, esto ya parece una república bananera. ¿A dónde vamos a parar con este tipo de actitudes? Admito que la Policía Local me multe si estoy mal aparcado, pero es el colmo que determinadas personas se dediquen a sacar fotografías de mi vehículo y de otros que estábamos estacionados en Nazaret sin tarjeta de residentes. Estas patrullas vecinales acuden después a la Policía Local con las fotografías", aseguran estos vecinos de la avenida de Vigo, que recuerdan que el barrio de Nazaret no forma parte del casco histórico, de ahí que estén en contra de las tarjetas para residentes. Son muchos los vecinos de la avenida de Vigo que se quedaron sin plaza de aparcamiento al peatonalizar el barrio y establecer este sistema de tarjetas para residentes. Vecinos de Nazaret denunciaron recientemente sentirse perseguidos e insultados en las redes por defender la peatonalización del barrio.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, rechaza este tipo de comportamientos y dice que hasta la fecha el cuerpo que dirige no admitió denuncias de este tipo, entre otras cosas porque deben cumplir una serie de requisitos.

Hoy tendrá lugar las jornadas de peatonalización, en el salón de plenos, desde las 10.00 horas, con la presencia del alcalde de Cangas, donde participarán más de una veintena de colectivos y en la que se dará cumplida información de los planes de peatonalización.