La programación de la iniciativa "Bueu Gozosos Anos 30" ha sido recibida con escepticismo y críticas por parte del PSOE, que acusa al gobierno local de "hacer campaña" en un momento preelectoral utilizando fondos públicos. El portavoz socialista, José Manuel Vilas, tira de ironía para asegurar que las "formas de gobernar del BNG a lo largo de estos cuatro años no son las de los años 30, pero sí son propias de los años 50".

El edil se muestra especialmente crítico por la falta de información a los grupos de la oposición y carga contra la gestión en el área de Cultura. "Esta concejalía es como el Guadiana, aparece o desaparece según le convenga al BNG", manifiesta Vilas. Desde el PSOE aseguran que todo lo relativo a este programa no pasó por una comisión informativa. "Solo se sabe que se van a gastar 10.000 euros en cuatro carteles informativos, de una subvención de la Diputación para rehabilitación y señalización de patrimonio histórico, pero no se sabe nada del presupuesto con el que se cuenta ni de donde va a salir el dinero para la totalidad del evento", insiste Vilas, que acusa al BNG de hacer campaña en un momento previo a las elecciones "con el dinero dela Diputación, que al final es de todos los vecinos; exactamente como pasaba en épocas pasadas". Desde el PSOE recuerdan que en su día se institucionalizaron los Premios Ermelo, que no se volvieron a convocar. "Bueu necesita un gobierno más abierto, más transparente y ofrezca a los vecinos explicaciones de lo que se hace o se pretende hacer con el dinero de todos", defiende José Manuel Vilas.

La programación de "Bueu Gozosos Anos 30" comenzó ayer con una charla de Carla Soage, alumna de la Escuela de Moda de Galicia (Esdemga), que se centró en el vestuario de los años 30. El objetivo era ofrecer ideas y patronajes para que las personas que lo deseen puedan acudir caracterizadas a las actividades previstas en la Praza Massó entre el 19 y el 21 de abril. El siguiente acto será el jueves, con la inauguración de la exposición "A luz antes da noite", en la planta alta de la plaza de abastos.