El bipartito moañés aprobó, en junta local de gobierno, una obra de mejora de la accesibilidad y recuperación ambiental de la explanada del antiguo cuartel de la Guardia Civil, frente a A Xunqueira. Los trabajos se adjudicaron en 26.335,73 euros y la intención es que se completen a corto plazo con una reforma de todo el tramo de paseo por el río a Fraga que rodea este espacio, que se encuentra en mal estado, y que es utilizado entre otras cosas para la observación de los grupos de patos que viven en el curso bajo de este río.

A medio plazo esta explanada se acondicionará como superficie de parking del futuro centro de salud de Sisalde, y se conectará con éste mediante un puente sobre el río de A Fraga.

Con la adjudicación actual, que se financiará con cargo al Plan Concellos de la Diputación, se eliminará la red perimetral de la explanada y los postes metálicos que la sostienen, con los respectivos proyectores situados en su parte más alta. Solo se conservarán los postes y las luminarias correspondientes a las cuatro esquinas del aparcamiento disuasorio construido por la Xunta de Galicia en parte de esta explanada.

La estructura de postes y la gran red se sustituirá por un vallado de madera de pino tratada en autoclave, manteniendo la separación del aparcamiento del entorno ambiental en el que se encuentra.

La actuación modificará la acera que discurre paralela a la PO-551 para aumentar su ancho y mejorar la accesibilidad. Alcanzará los 4,20 metros de ancho. En la actualidad solo tiene 2 metros. Se instalarán baldosas podotáctiles de botones adaptadas a las personas con discapacidad visual en el tramo que une los dos pasos de peatones de la zona este. Esta aceras son muy utilizadas a diario por los alumnos de los colegios de Reibón y Seara.

Finalmente, se eliminará el cartel metálico de obra que permanece en la zona desde hace años y se instalará un nuevo panel informativo de madera y con tejado, que señalará e informará sobre el inicio del sendero del río A Fraga en la zona oeste del aparcamiento.

La obra se adjudicó a la empresa Cocigal 2013 S.L. y el concejal de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, la enmarca en la recuperación de espacios degradados "como xa se fixera na explanada entre as praias da Videira e Niño do Corvo, ou no Eirado de Ramón Cabanillas". El proyecto para acondicionar y mejorar la accesibilidad en la zona deberá estar finalizado en un plazo de dos meses.