Las candidatas a la Alcaldía de Cangas y Moaña por el PSOE -Ana Belén Martín y Marta Freire- participaron ayer en el encuentro de candidatas que organizó el PSdeG de Pontevedra en Cambados. Bajo el título "A política local con voz de muller", los socialistas reunieron a más de 300 personas. Presumiendo de que el 44% de sus candidaturas en la provincia están lideradas por mujeres e hicieron gala de la "forza feminina progresista" con la que concurrirán a las elecciones locales del 26 de mayo.

La candidata de Moaña, Marta Freire, tomó el micrófono para dirigir unas palabras a los presentes. La moañesa aseguró sentirse orgullosa de pertenecer al que considera "único partido que realmente cre na igualdade", alegando que fue el que más avances consiguió en materia social. Para Freire, existe una necesidad de que las mujeres participen en la vida política "para transformar a sociedade na que vivimos dende unha perspectiva e sensibilidade diferente". Añadió que "temos que gobernar con voz de muller, mirada de muller e corazón de muller".

Freire pidió la movilización el 28 de abril y el 26 de mayo para parar los pies a los que considera "tres dereitas reaccionarias que non cren na igualdade e que cuestionan os dereitos sociais conseguidos".

Las participantes en el acto destacaron la "enorme influencia que para elas significa o exemplo de Carmela Silva, a primeira muller que ocupa a presidencia da Deputación de Pontevedra, según fuentes del partido. Pusieron en valor el primer "goberno paritario" de José Luis Rodríguez Zapatero y la mayoría de mujeres en el ejecutivo de Pedro Sánchez.

Nueva sede

El PSOE de Moaña organizará este martes por la tarde la inauguración de su nueva sede. Será un acto de puertas abiertas con la participación de dirigentes de la formación como David Regades o Gonzalo Caballero.