Unas 300 personas abarrotaron ayer el salón de comidas del Restaurante Loureiro, de Bueu, para participar en la comida solidaria de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los asistentes abonaron 40 euros, un importe con el que se pagaba la comida y una parte era un donativo para la AECC.

Esta cita solidaria cuenta ya con una importante tradición en Bueu. Además este año coincide con la celebración del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril. Los asistentes también pudieron disfrutar de sorpresas y sorteos de regalos.

El dinero recaudado se destinará a seguir financiando los programas y servicios que la asociación ofrece de manera gratuita a los pacientes oncológicos y a sus familias. Entre estos servicios se encuentran la atención psicológica y social o el préstamo de material.

La AECC realiza también campañas de prevención o acompañamientos en hospitales y domicilios. Además, fomenta proyectos de investigación sobre el cáncer. La AECC es la entidad de referencia en la lucha contra al cáncer en España. Cuenta con 66 años de experiencia y centra sus esfuerzos en mostrar la realidad del cáncer, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar, según explican desde la entidad.