Los comuneros de Moaña celebraron ayer una asamblea extraordinaria en la que aprobaron una prórroga en el mandato de la actual junta directiva, para celebrar los comicios el próximo 1 de mayo. Los interesados en formar parte de la futura ejecutiva deberán presentar su candidatura la semana que comienza el 27 de abril. Lo pueden hacer tanto por correo electrónico como en el local comunal de A Tioura o notificándoselo al representante de su barrio. La junta directiva tiene un representante por cada uno de los 17 barrios de Moaña. El 1 de mayo se votará en urnas por cada barrio para elegir a los nuevos representantes. Los elegidos designarán finalmente los cargos.

Lo que sí se supo ayer es que la presidenta desde hace ocho años, Belén Couso, no tiene intención de repetir en el puesto, por lo que se espera un relevo al frente de los comuneros. La asamblea de ayer, con un único punto en el orden del día, se prolongó durante menos de una hora.

Las elecciones se celebrarán unos días antes de la asamblea general ordinaria, que está prevista para el domingo 5 de mayo, en fechas similares a las de la asamblea de 2018.

Meira

Este año también hubo elecciones en la junta de montes comunales de Meira, en donde se presentó una sola lista, principalmente continuista y en donde se acordó que Javier Fernández siguiese al frente de la entidad durante otros cuatro años, con el objetivo de estabilizar y hacer rentable el proyecto de cría de cabras en el monte comunal.