El lema elegido por el BNG para la campaña es "Bueu no horizonte" y en la presentación de la candidatura Félix Juncal avanzó algunas de las prioridades con las que intentará revalidar la Alcaldía. Fija la movilidad urbana, la igualdad, la ecología y las políticas sociales como las principales prioridades de cara al periodo 2019-2023. "Despois de doce anos de políticas transformadora agora é o momento de afondar no modelo, sempre con Bueu no noso horizonte", afirma el candidato a la reelección.

Una vez cerrada la candidatura para el 26 de mayo el siguiente paso será precisamente encajar esas líneas de acción en el programa electoral. Juncal apunta que los nuevos perfiles incorporados a la lista y esas "novas olladas", tal como las definió, "poden axudarnos a afondar nesas novas políticas", a las que se refirió como "un salto cualitativo".

Sobre la candidatura que presenta el BNG a las próximas municipales destacó especialmente su carácter "paritario" y "equilibrado", con una mezcla entre los actuales concejales y caras nuevas.