Además de la exposición "A luz antes da noite" en la plaza de abastos habrá otra titulada "Vento nas velas", con fotografías de Xurxo Lobato y que estará en el exterior del astillero de Banda do Río. Se inaugura el día 13 con a las 19.00 horas con un concierto de Diapente.

Las charlas comenzarán el viernes 12 de abril a las 20.30 horas y la primera será en la Casa do Pobo de Beluso. Será alrededor de la figura de José Ferradás Pastoriza, un vecino de la parroquia que murió en el campo de concentración nazi de Mauthausen. Intervendrán familiares, integrantes de la Asociación Amigos de Johan Carballeira y la investigadora María Torres. El sábado a las 12.00 horas se descubrirá una placa conmemorativa en la calle José María Estévez, miembro del Partido Galeguista y autor del libro "Reconocer Bueu". La conferencia de este día será a las 20.00 horas en el Centro Social do Mar y versará precisamente sobre José María Estévez y el Partido Galeguista. Intervendrán Pablo Diéguez, Xosé Novas y familiares de Estévez.

La charla del domingo abarcará un contexto general bajo el título de "A luz antes da noite: Bueu 1936", con Loli Docampo, Arturo Sánchez Cidrás, Salvador Rodríguez y Xaime Toxo. El lunes 15 será el turno para "Cartafoles e novelas: Gonzalo Torrente Ballester", con Loli Docampo y Antonio Gil; el martes 16 la conferencia es "A mirada sobre o real: Maruja Mallo, Federico Ribas, Carlos Velo e José Suárez" y el cierre será el miércoles 17 con la presentación del libro de Francisco Rodríguez en el que recoge la obra periodística de José Gómez de la Cueva. Previamente, a las 19.00 horas, se realizará la ofrenda floral en el monumento delante de la playa de Banda do Río.