La Concellería de Deportes de Bueu organiza durante la próxima semana la tercera edición de unas jornadas informativas, que en este caso vinculan deporte y salud. Las charlas serán entre el lunes y el jueves, en el auditorio del Centro Social do Mar, a las 20.00 horas y con entrada libre.

El concejal de Deportes, Manuel Otero, explica que las jornadas de este año están orientadas a las personas que sufren algún tipo de problema de salud y que el objetivo es mostrar "como a actividade deportiva vailles permitir mellorar as súas prestacións físicas e axudar na socialización con outras persoas". Cada una de las jornadas estará dedicada a una enfermedad o problema físico e intervendrá un especialista en la materia.

La apertura será el lunes con una charla dirigida a las personas con diabetes e intervendrá el doctor Francisco J. García Soidán, que ejerce en el centro de salud de Porriño. El martes la temática se centrar en la actividad física para las personas que sufren la enfermedad de Parkinson, que correrá acargo de Irimia Mollinedo Cardalda, que es fisioterapeuta deportiva, especialista en prevención y recuperación de lesiones y experta en Pilates de suelo. El miércoles a jornada se dirigirá a las personas con movilidad reducida y aquellas con discapacidad intelectual. La ponente será la resposanble de terapia ocupacional del Neurorhb-Vithas del hospital Fátima de Vigo, Ángela Méndez. El cierre será el jueves con una charla centrada en las afecciones cardíacas, con la intervención de la doctora Susana Aldecoa, que es presidenta de la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria.

Manuel Otero indica que las jornadas tienen carácter abierto y pueden asistir personas afectadas, familiares... Las charlas durarán unos 50 minutos y luego se abrirá un coloquio con preguntas.