Las obras de conversión del Corredor do Morrazo en autovía en el tercero y último tramo, en Moaña, obligarán a llevar a cabo dos desvíos de tráfico en los enlaces de Meira y Moaña y un corte de la circulación en la PO-313 bajo el paso inferior de este último enlace, en el punto kilométrico 9+660.

El primer desvío está previsto en el enlace de Meira. La empresa lo había anunciado para la semana pasada, pero después lo aplazó con la previsión de iniciarlo hoy lunes, a mediodía. El desvío se tiene que ejecutar debido a la demolición del ramal en sentido Vigo-Cangas. Obliga a cortar este ramal y también el tronco principal bajo la estructura del enlace de Meira. Para mantener la circulación en el corredor y autovía se transformará provisionalmente el ramal Cangas-Meira en una vía de doble sentido. De esta forma utilizando las dos glorietas del enlace se podrán seguir manteniendo los movimientos necesarios en esta zona. Este desvío durará entre 6 y 7 semanas, si las condiciones meteorológicas son favorables, ya que es preciso realizar otras actividades en el ramal como en el tronco.

Por lo que respecta al enlace de Moaña, las obras para la construcción de los nuevos ramales norte (de salida Vigo-Moaña y de incorporación Moaña-Cangas) obligan al corte de la salida del corredor en sentido Vigo-Moaña. El desvío es necesario para construir el nuevo eje del margen derecho del tronco de la autovía y para la reconfiguración de los ramales del enlace en este margen. Primero se corta el ramal Vigo-Moaña y se mantiene el de incorporación. Los vehículos que vayan a salir hacia Moaña o Marín tendrán que seguir hasta el enlace de Cangas para realizar el cambio de sentido, como ya lo hicieron durante los meses que estuvo cortada la carretera PO-313, bajo el enlace para ampliar la estructura. El corte para los tráficos procedentes de Vigo se realizará el 8 de abril y se prolongará hasta el final de la obra.

Por lo que respecta al corte de la PO-313, se realiza para la ejecución de varios elementos del tablero del paso inferior y garantizar, así la seguridad, de los vehículos. Este corte perjudica al tráfico Cangas-Marín ya que impide el movimiento bajo el corredor en este punto. Serán cortes intermitentes para intentar perjudicar lo menos posible al tráfico. La propuesta de la empresa es de realizarlos los días 8, 9 y 12 de abril en horario de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 8:30.