Identifican a tres furtivos de Fisterra cogiendo percebe en la Costa da Vela

Uno de los implicados estuvo varias horas escondido y pasó la noche en el calabozo

D.garcía | Cangas

El peor enemigo de los percebeiros de Cangas a veces no es el mal tiempo, sino los furtivos que acuden a esquilmar sus bancos de trabajo. A veces de san situaciones que rozan lo increíble, como que tres personas se desplacen ex profeso desde Fisterra hasta Cangas para robar este percebe. Esto sucedió hace unos días y los tres implicados acabaron siendo identificados por la Guardia Civil. Uno de ellos, que pasó varias horas escondido, incluso pasó la noche detenido en los calabozos por su actitud hacia los agentes.

Los hechos sucedieron en el entorno de la Costa da Vela, a la altura de la Caracola de Donón. Los tres furtivos fueron avistados por el control de los percebeiros y a la zona acudió la Guardia Civil. Dos de ellos decidieron entregarse, aunque previamente escondieron los sacos con el percebe esquilmado entre las rocas, y fueron identificados. El tercero permaneció escondido en las rocas varias horas, hasta que finalmente alrededor de las 19.00 horas decidió subir. La Guardia Civil le estaba esperando, pero en su caso no solo fue identificado. Debido a la actitud mostrada los agentes lo llevaron detenido y pasó la noche en dependencias dela Guardia Civil, según explican las fuentes consultadas. Esta persona tenía antecedentes por hechos similares.

Los percebeiros localizaron ese mismo días entre las rocas dos sacos con un total de 68 kilos de marisco, que fue donado a Cáritas Aldán. Unos días más tarde apareció una tercera bolsa, pero el producto ya estaba deteriorado y no se pudo aprovechar.

TEMAS

  • Altura
  • bancos
  • Fisterra
  • Guardia Civil
Tracking Pixel Contents