El BNG culpa a Fervenza por "vivir obsesionado cos logros do bipartito"

El responsable local del BNG moañés, Daniel Rodas, cargó duramente contra la decisión del Sergas sobre los terrenos del centro de salud. Rodas habla directamente de "utilización partidista por parte da Xunta para non asinar o convenio" y acusa al gobierno gallego de convertirse "nun auténtico boicoteador das políticas desenvolvidas polo grupo de goberno do Concello".

Para el BNG el Sergas creó "ex profeso" un nuevo criterio: el de realizar el centro obligatoriamente en planta baja. Recuerda que este "novo criterio" se tomó después de muchos años gestionando por diversas corporaciones los terrenos de Sisalde que deberían ser puestos a disposición de la Consellería de Sanidade. Rodas alega que en centros de salud recién construidos de Tui y Marín, así como los anteriores de A Parda, Coia o Narón las dotaciones reparten la edificabilidad entre sótano, bajo y tres plantas.

Rodas añade que esta decisión del Sergas se toma con los mismos terrenos que el portavoz del PP local, José Fervenza, prometió desarrollar cuando era alcalde. Para Rodas no hay duda de que detrás del cambio de criterio está el propio Fervenza, candidato del PP a recuperar la Alcaldía. "Vive obsesionado por impedir os logros do goberno presidido por Leticia Santos, e cando foi alcalde non foi capaz de aprobar o PERI en catro anos", alega.

TEMAS

  • BNG
  • Gobierno
  • PP
  • Sergas
Tracking Pixel Contents