Concha Ramos: "Non temos onde ensaiar nin onde amosar ao pobo o que sabemos facer"

C. Ramos -segunda por la Izqda.- con sus compañeras. // G.N.

C. Ramos -segunda por la Izqda.- con sus compañeras. // G.N.

El colectivo con más asociados de toda la comarca es, desde hace muchos años, la Asociación de Mulleres de Moaña. Ayer, cientos de integrantes recorrieron el centro con su propia pancarta. Su presidenta, Concha Ramos, no tiene duda de la postura que debían adoptar. "O auditorio é moi necesario. Na Asociación de Mulleres temos grupos de teatro, de pandereteiras, coral... e non temos nin onde ensaiar nin onde actuar. Non temos onde amosar o que nós sabemos para que o pobo nos mire".

Orgullosa de la cantidad de gente que se congregó, Concha Ramos espera que sirva para algo. "O facemos có animo de que sirva para conseguir esta demanda dunha vez por todas".

El local de la Asociación de Mulleres fue precisamente el espacio en el que decenas de colectivos iniciaron sus reuniones para cristalizar en la plataforma que tiene como único objetivo conseguir la infraestructura cultural.

La reciente adaptación y reforma del proyecto de auditorio encargada por el Concello contempla 3.827 metros cuadrados de edificio y 511 butacas en su patio principal, así como aulas y locales de ensayo. Su coste se estima en 6,2 millones de euros sin contar la urbanización de los terrenos ni el equipamiento.

TEMAS

  • Duda
  • Ensayo
  • Gente
  • teatro
Tracking Pixel Contents