Los Bombeiros do Morrazo, Policía Local de Bueu y técnicos de ambulancia del 061 tuvieron que emplearse a fondo en la madrugada del domingo para poder evacuar a una mujer de 80 años que pedía ayuda desde su piso, pero al que no se podía acceder porque el cerrojo impedía abrir la puerta desde el exterior. Los bomberos tuvieron que utilizar el camión con autoescalera para entrar a la vivienda, en una tercera planta, a través de un balcón. Sin embargo, la habitación de la mujer tenía otro cerrojo por dentro, que también estaba echado y hubo que entrar por la ventana. Finalmente la vecina pudo ser trasladada al centro de salud de Bueu, donde fue atendida d eun cuadro de vértigos.

El suceso ocurrió pasadas las 5.30 horas del domingo, en el número 39 de la calle Pazos Fontenla, a la altura de la cafetería Cocoloco. Los residentes de se la segunda planta escucharon los gritos de la mujer y los golpes que daba en la pared solicitando ayuda. Algunas fuentes explican que la mujer habría dejado una copia de las llaves de su vivienda a los vecinos por si alguna vez le pasaba algo ya que vive sola. Aún así el acceso a través de la puerta principal era imposible porque el cerrojo interior lo impedía, por lo que avisaron al 112 y a la Policía Local de Bueu. Desde el 112 se movilizó a los Bombeiros do Morrazo, que se desplazaron con dos vehículos, incluyendo el camión con autoescalera. Así lograron alcanzar el balcón y entrar en el piso.

No obstante, una vez dentro se encontraron con un nuevo obstáculo: la habitación en la que se encontraba la persona que solicitaba ayuda estaba cerrada por dentro con más cerraduras. Los Bombeiros do Morrazo tuvieron que volver a salir a la fachada, romper el cristal de la ventana de la estancia y finalmente llegar a la mujer. Después pudieron abrir las puertas -en el caso del acceso principal fue necesario desmontar el cerrojo- para que entrasen los técnicos sanitarios del 061, que atendieron en primera instancia a la octogenaria. A continuación fue trasladada al Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Bueu, donde recibió medicación para tratar lo un cuadro de vértigos y luego pudo regresar a su vivienda.

El operativo desplegado de madrugada en pleno centro de Bueu, con Bombeiros do Morrazo, Policía Local y ambulancia del 061 despertó a muchos vecinos y congregó a curiosos que pasaban por la zona a esas horas, que siguieron desde la calle las maniobras para la evacuación.