El colectivo Galegas 8M Marín organiza celebra hoy a las 11.30 horas, en el Multiusos anexo a la Plaza de Abastos, un taller para elaborar cartelería, pancartas, camisetas con mensajes reivindicativos y otros materiales para los actos alrededor del Día de la Mujer. La actividad, promovida desde el Espazo Feminista de Marín con la colaboración del Colectivo Feminista Zeivas, es gratuita y está dirigida a público de todas las edades, sin inscripción previa. Se recomienda que las personas interesadas lleven una camiseta blanca, una mochila o paño donde deseen estampar la imagen y el mensaje que deseen. También serán útiles recipientes de plástico, como botellas, envases de yogur o botes de detergente.

Por otra parte, Galegas 8M Marín hace un llamamiento al vecindario para que acuda a la manifestación del 3 de marzo, en Lugo. El gimnasio Mat's (Rúa Inferniño) es el punto de venta de bonos de transporte, que tiene un precio de 8 euros.

Además, Galegas 8M Marín convoca otra movilización el propio Día de la Mujer, con una concentración a las 20.30 horas delante del Concello de Marín, para iniciar posteriormente una ruta por diversas calles, hasta la plaza 8 de Marzo. Invitan a la ciudadanía a acudir.