El actual curso académico comenzó en Moaña con protestas de las Anpas por el recorte de profesorado en varios centros. En el Consello Escolar se acordó iniciar ya la demanda de docentes de cara al curso 2019/2020.

La primera demanda pide mantener el segundo especialista en Pedagogía Terapéutica (PT) en el CEIP Reibón, que tiene 447 alumnos. La inspección informó de que el centro quedaría con solo un profesional de este área para el próximo curso.

Se reclama también que todos los especialistas en Audición y Lenguaje (AL) se dediquen a tiempo completo, pues actualmente ocho de los nueve colegios tienen a estos docentes a media jornada.

Se pide el refuerzo de profesores de Educación Infantil en todos los centros, recordando que para tres cursos son necesarios cuatro especialistas. Además, se reclama que se cubran todas las plazas recogidas en el catálogo de puestos, que no fueron cubiertas para el presente curso. Entre las peticiones que se dirigieron a la Consellería de Educación destaca la necesidad de que los colegios conozcan "con claridade" el profesorado con el que van a contar.

Finalmente, se pide recuperar el ciclo superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados para el IES As Barxas, así como sustituir el eliminado ciclo medio de Gestión Administrativa.