El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, admite que cuando se iniciaron los trabajos de redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal, la empresa redactora Monsa, realizó una propuesta para modificar el trazado de la circunvalación en San Pedro, pero que era por una cuestión de niveles del terrenos, un problema que, cuando en su momento, se expuso el trazado de la vía exterior también se planteó.

Es cierto que esta modificación cambiaba también el trazado de la circunvalación de Cangas en su salida, tal y como fijaban las Normas Subsidiarias y de Planeamiento Urbanísticas de 1994. Pero desde el gobierno local se asegura que era un borrador, nada que estuviera cerrado. "Despois pregúntase o PP por que non lle damos documentación sobre o borrador. É evidente que anda enredando. Coa seriedad que demostra, O PP non vai ter os planos ata que el avance esté exposto ao publico. Venden o borrador como se fora unha proposta completamente pechada, e non é así".

También señala el alcalde de Cangas que si el PP se queja constantemente de que no tiene el borrador no puede después mostrar unos planos y decir que forman parte de esa documentación. "Están trapicheando cos planos e incurrindo en graves descalificacións contra concellais que xa veremos no que quedan".

Xosé Manuel Pazos pide al Partido Popular que se sume al gobierno local en su petición a la Consellería de Infraestructuras para que emprenda las obras de la carretera de circunvalación, que se trata de poner los intereses de Cangas por encima de los de partido y que esta vía exterior se antoja imprescindible para el desarrollo futuro de Cangas y también para regular el tráfico durante los meses de verano, sobre todo ahora que supone que aumentará el número de personas que acudan a las playas en verano, como consecuencia de la conversión del corredor en autovía. "O que ten que facer o PP e sumar, non restar. E volvo a retar a conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, a que empece a obra para que poida comprobar que non hai ningún cambio no trazado de circunvalación.