Ana Belén Martín y Alfredo Iglesias ya son precandidatos oficiales a las primarias del PSOE de Cangas donde se eligirá a la persona que encabece la lista socialista en las próximas elecciones municipales. Las precandidaturas están pendientes ahora de los avales, que no se consideran una parte importante de este proceso, porque el número que se exige es insignificante, según señalaba ayer el secretario de Organización del PSOE de Cangas, Eugenio González, que anunció que la fecha para las primarias es el día 9 de marzo. La ejecutiva tendrá que fijar ahora el horario de votación, que será como siempre en la sede socialista de la calle Noria.

El censo de votantes socialistas en Cangas apenas alcanza los 60 afiliados. Solo tienen derecho a voto aquellos que estén al corriente de pago de sus cuotas. En caso de pagar a última hora las cuotas adeudadas, los afiliados deben de acompañar justificante de haber completado este trámite.

Para bien o para mal, el único concejal socialista que tiene el PSOE en la corporación municipal de Cangas, Alfredo Iglesias, confirmó lo que ya había adelantado en FARO DE VIGO, su intención de "pelear" las primarias a la candidata oficial del PSOE, Ana Belén Martín, que cuenta con el apoyo de la actual ejecutiva, que fue precisamente la que relevó a la que presidía Alfredo Iglesias, que cayó derrotado en las elecciones a secretario xeral. Curiosamente, el sector de Alfredo Iglesias fue quien apoyó a Pedro Sánchez en las primarias estatales y también a Gonzalo Caballero en las gallegas. El sector oficial está más próximo en estos momentos al PSOE de Vigo, apoyado por el actual secretario xeral de la provincial, David Regades, y por la misma presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que hoy en día tiene ascendencia, no solo en el PSOE de Cangas, sino también en el de Moaña. Alfredo Iglesias confía en que en el actual clima político de elecciones generales puede ayudar a dar un vuelco a su favor. Pero el brazo de la ejecutiva local es largo.