El concejal del PP de Moaña, José Manuel Juncal Gallego, exige que el gobierno local tome medidas para parar "la sangría de deficiencias" en el servicio de limpieza viaria. Explica que a la acumulación de problemas y quejas desde que la empresa concesionaria renovase el contrato en diciembre de 2017 se suman ahora la avería de la máquina de baldeo a finales de la pasada semana, cuando estaba realizando un servicio en la céntrica calle Ramón Cabanillas. "Esto dejó el servicio a medias y la calle llena de aceites procedentes de la máquina, lo que podría haber producido cualquier desgracia en la circulación", denuncia el edil.

Asegura no entender cómo se puede averiar sobre la calle una máquina "que apenas trabaja en Moaña" y teme que la concesionaria la esté usando en servicios en otros municipios, lo que incumpliría el pliego de condiciones.

Juncal Gallego acusa directamente a la alcaldesa, Leticia Santos, y a la teniente de alcalde, Marta Freire, de "incompetencia" en este aspecto. Recuerda que los grupos del bipartito se opusieron a la moción del PP presentada el pleno de enero en la que pedía la puesta en marcha de la extinción de la concesión a la empresa Urbaser de este servicio. "Han pasado más de 15 días y no se ha tomado ni una sola medida", alerta.

Finalmente, el edil del PP tira de ironía para pedir a la regidora que "deje de dedicarse al Facebook y emprenda medidas de una vez por todas contra la empresa concesionaria".