Los 45 candidatos a entrar en a lista de contratación de auxiliares de Policía Local de Moaña que se presentaron el viernes a las pruebas físicas completaron ayer su prueba de conocimientos teóricos en un examen tipo test. Llama la atención que solo 19 de ellos consiguieron superar el 5 en este examen. En función de la media de sus valoraciones se fijará el orden de la lista de la que el Concello tirará para las contrataciones temporales de este año.

El bipartito espera que todo el proceso esté listo antes de finalizar febrero para poder contratar a los primeros cuatro auxiliares por un periodo de 6 meses. Esto permitiría jubilarse a los dos agentes que superan la edad de jubilación permitida por el nuevo Decreto estatal. Estos dos agentes llevan desde enero en su cargo para esperar a esta contratación de auxiliares y no dejar al servicio de policía municipal en más apuros de los que ya tiene debido a la falta de personal.

Inicialmente había inscritos 64 candidatos, de los que 14 eran mujeres. De ellas se presentaron apenas ocho a las pruebas.

A los dos agentes en espera de jubilarse se suman otros dos que superaban los 60 años y se jubilaron a comienzos de enero. Otros dos más se jubilarán a lo largo del presente año.

En estos momentos la Policía Local moañesa cuenta solo con 15 efectivos más el inspector jefe. En la Oferta Pública de Emprego (OPE) de 2017 se sacaron dos plazas fijas que están pendientes de resolución por parte de la Academia Galega de Seguridade.