El Concello de Moaña ha sacado a licitación una mejora histórica en el municipio. Se trata del vial de Redondo-Paradela que comunica el casco urbano con Berducedo y que en la actualidad absorbe mucho tráfico por el cierre de la rotonda de Broullón que el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, considera "que se estende por un tempo máis que inxustificado" . La obra sale a concurso por importe de 90.000 euros y el gobierno local decididó incluirla en el Plan Concellos de la Diputación,después de ser la demanda prioritaria establecida por los vecinos dentro del consello vecinal de la parroquia del Carmen.

El pavimento del vial se encuentra en muy mal estado de conservación y deterioro debido a las lluvias invernales y la deficiente reposición realizada en la instalación de los servicios energéticos, años atrás. Barreiro asegura que los trabajos consistirán en el saneamiento y reposición de la capa de rodadura, limpieza de márgenes y posteriormente reparación de los baches mediante la regularización con aglomerado en caliente y posterior riego superficial. Concluirán con una capa de 5 centímetros de aglomerado en caliente tipo D-12 y el rasanteo de las tapas de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua.

La carretera tiene una longitud de casi 2 kilómetros y un ancho de 6,40 metros. Es uno de los viales municipales que peor conservado está, por lo que fue necesario incluir su arreglo en este plan de inversiones de la Diputación.Barreiro recuerda a los vecinos que tengan interés en acometer alguna conexión a cualquiera de los servicios, la realicen cuanto antes, ya que una vez ejecutadas las obras, las condiciones de reposición serán más exigentes.