El gobierno municipal de Cangas, en un trabajo conjunto de las concejalías de Turismo y de Obras y Servicios, dirigidas por Tania Castro y Mercedes Giráldez, respectivamente, presentó a la Xunta de Galicia una solicitud de subvención para actuaciones de mejora turísticas que se concreta en la renovación de la calle Santa Baia, ubicada en el casco vello de la villa. Según expresa la edil de Turismo, Tania Castro (ACE) , el objetivo de esta actuación está en el fomento de un turismo inclusivo y para todas la personas, un turismo sostenible y respetuoso que, a además de fomentar la desestacionalización para recibir visitantes, no solo en el verano, sino durante todo el año.

La actuación de mejora describe la regularización de pavimentos en los puntos en los que existen resaltes y otro tipo de "lombos" que impiden la correcta circulación de las personas con movilidad reducida y también cuenta con la colocación de un panel informativo en braille, por lo que esta actuación contribuirá a la accesibilidad de los recursos turísticos de personas con diversos tipos de diversidad funcional.

Según Tania Castro, esta actuación, de llevarse a cabo, influirá tanto en los visitantes como en los vecinos, por eso se trata de una actuación integral para todos los públicos. "Por un lado pensamos nas turistas que queren disfrutar do noso municipio e se verse limitados polos atrancos existentes, turistas que contan con algún tipo de diversidade e, por suposto, na veciñanza con diverdidad funcional que percorre o noso municipio, diversidade que pode ser prolongada no tempo, no caso, por exemplo, cegueiras e cadeiras de rodas, e tamén no caso de veciñanza e turistas que transitan polo noso municipio con carriños de bebé ou embarazadas que formna parte das denominadas diversidades funcionais tempoarais", manifiesta la edil de Turismo del Concello de Cangas.

La memoria descriptiva presentada en la Xunta de Galicia señala que la rúa Santa Baia es una calle con encanto, muy visitada del casco vello de Cangas y que conserva fachadas de arquitectura civil mariñeira representativas de principios del siglo XX. Se recuerda que la vila lde Cangas y, en particular la zona monumental, acoge un rico patrimonio artístico cada vez más reconocido y valorado. "Neste antigo burgo de pescadores, a man sabia do canteiro e o bó facer dos seus homes e mulleres ao longo dos séculos acabaron legándonos a preciosa arquitectura mariñeira que funde as raíces na tradición medieval".