El concejal de Deportes del Concello de Cangas, Xoán Carlos Chillón (BNG) desmonta una a una todas las críticas vertidas por el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Enrique Sotelo, en relación a las instalaciones deportivas. El edil acusa a Sotelo de obstaculizar la ayuda económica que llega de la Xunta

Con respecto a las críticas sobre el pabellón de O Gatañal, en las que el PP mantenía que en estos cuatro años el gobierno de Cangas solo había colocado un cristal y un rótulo más grande, Chillón habla de desconocimiento, mala intención, o las dos cosas. "Os problemas de humidade e pingueiras foron unha constante ao longo da toda a vida, 25 anos. Precisamente neste último periodo invertíronse más de 9.000 euros en tratar de resolver os problemas de filtracións e pingueiras coa reparación da cuberta e do cumino. Paralelamente ven de realizarse a actuación da renovación de dous acumuladores da caldeira que ascendeu á cantidade de 25.000 euros, así como a instalación de novas bombas (1.000 euros). Efectivamente, xestionada polo anterior goberno municipal, pero efectivizados no inicio deste mandato, instalouse o novo marcador electrónico e a doble dotación dun novo vestiario e espazo de sala de presa".

Respecto a la pista de atletismo, Chillón asegura que es una instalación que con el paso del tiempo presenta cada día nuevos problemas. Afirma que, efectivamente, una fuga puntual de agua, ya reparada provocó la caída del falso techo, pero que más grave son las filtraciones procedentes de una mina de agua en la parte noroeste de las pistas. El edil recuerda la inversión de 90.000 euros, dentro del plan Renovación parcial de retoping 1ª fase. En los próximos días se llevará a cabo la segunda fase, 20.000 euro, destinados a la recta de saltos y se está a la espera de recibir de la Secretaría Xeral do Deporte financiaicón para una nueva jaula de lanzamiento (30.000 euros); nuevas bombas (2.000 euros) y nuevo acumulador de depósito de agua caliente.13.500 euros. Sotelo aseguraba que sentía vergüenza por las instalaciones, Chillón afirma que la vergüenza es la que siente él cuando un representante muncipal obstaculiza y reprocha delante de la adminstracion de su propio partido la colaboracion económica y el reconocimiento en el campo deportivo , "do que presume axudar. Iso si que dá vergoña".