La Guardia Civil busca a una mujer que ayer en Bueu robó a un matrimonio mayor en plena calle. La asaltante usó el conocido como método del "abrazo cariñoso" para acercarse a la pareha con abrazos y besos y a continuación intentar robarles. En este caso fue capaz de arrebatarle una cadena de oro que la mujer llevaba al cuello. Todo indica que la ladrona lo intentó al menos una vez más porque a la Policía Local de Bueu llegó la denuncia de otra persona que aseguraba que habían intentado robarle con ese mismo sistema.

Los hechos ocurrieron ayer a mediodía en el barrio de Banda do Río, en las inmediaciones de la travesía peatonal y la calle Francisco Escáneo. La asaltante aprovechó los problemas de movilidad de sus víctimas, un matrimonio de edad avanzada. El hombre caminaba apoyándose en un bastón y la mujer con dos muletas. La ladrona, con la excusa de que los conocía o le recordaban a alguien, se acercó a ellos para abrazarles. Fue en ese momento cuando consiguió sustraerle a la mujer una cadena de oro. Su marido se dio cuenta de la situación e intentó impedir los hechos, pero no no pudo evitar que la asaltante se fugase llevándose la joya.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para intentar identificar a la culpable. La Policía Local de Bueu explicaba que ayer se recibió otra denuncia similar y que hace pensar que la asaltante intentó robar a otras personas con el mismo ardid. En este caso la mujer que había elegido como posible víctima se percató de sus intenciones y reaccionó a tiempo. Después denunció los hechos ante la Policía Local para alertar de la situación y activar la búsqueda de esta asaltante.