El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, visitó hoy a los 20 alumnos y alumnas que participan en el Obradoiro de emprego “Granxa da Rúa VIII”, en Cangas, que promueve la Consellería de Economía en colaboración con el Concello cangués. El representante autonómico estuvo acompañado por el alcalde, Xosé Manuel Pazos; y el jefe territorial de la consellería, Ignacio Rial.

La novedad de este taller de empleo, en el que se forma a 20 desempleados en el ámbito forestal, es que es dual. Hasta ahora, los obradoiros de emprego ofrecían a las personas sin trabajo, cualificación y un contrato de aprendizaje durante 9 meses. Ahora, además, la Xunta apoya la contratación, como mínimo de 3 meses y a jornada completa, en una empresa, a los alumnos de estos obradoiros duales, donde podrán realizar sus prácticas. De esta manera, se combina formación y desarrollo de trabajo efectivo, aseguró el delegado de la Xunta en Vigo.

En el conjunto del área de Vigo, el gobierno gallego invirtió más de 2 millones de euros en la puesta en marcha de siete obradoiros duales para aumentar las oportunidades laborales de 140 desempleados. Además de “Granxa da Rúa” (Cangas), están los obradoiros de “Mos Rehabilita” (Mos), “Valmiemprega” (Gondomar, Baiona, Nigrán); “Vigo Capacita V” (Vigo); “Redondela Vila Bela” (Redondela); “Hostalería Río Pequeno” (Soutomaior y Pazos de Borbén) y “Moaña Labora III (Moaña).

Chaves puso en valor el ambicioso objetivo de la cartera autonómica con la actual programación de obradoiros, 105 en la convocatoria de 2018-2019 que buscan impulsar el empleo de 2.000 personas en Galicia. En esta convocatoria se incrementaron los fondos un 25%.