El concejal de Deportes del Concello de Cangas, Xoán Carlos Chillón (BNG), manifiesta que la primera persona interesada en sacar a licitación el contrato de la piscina municipal es él. Realiza estas manifestaciones antes las críticas a la prórroga del contrato de funcionamiento y mantenimiento de la piscina recuerda que el Concello de Cangas tiene recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos, dependiente del Ministerio de Hacienda, que anuló el concurso.

En cuanto la ejecución del aval, Xoán Carlos Chillón, recuerda que se trata del aval que depositó la empresa Civis Global, que fue la que ejecutó la obra cuando gobernaba el Partido Popular en coalición con Nardo Faro Lagoa. Asegura que la ausencia de la geotermia fue uno de los muchos ajustes que realizó el Partido Popular en el proyecto.

El concejal de Deportes responde al grupo municipal del Partido Popular y recuerda que la herencia que dejó Sotelo respecto a la piscina fueron gastos suntuosos de inauguración 75.000 euros de gastos de contratación de servicio y una recaudación de 7.000 euros nada más. "Esa foi a carga genética que deixo o PP. Hai que asumila. Pero os números están ahí".

Respecto a la posibilidad de que en el futuro el propio Concello de Cangas pueda gestionar la piscina climatizada sin la mediación de una empresa, Xoán Carlos Chillón afirma que hay que entender que Cangas está bajo un plan de ajuste, pero que hay datos económicos que acercarían a la municipalización de este servicio, dando el número de ingresos que hay en la actualidad.